Empleos de MÉDICO en la empresa Médicos Sin Fronteras Latinoamérica en Danli, El Paraíso

Published 11 months ago

Esta publicación de vacante tiene más de 30 días, es posible que ya no sea válida, haga clic en el botón "Solicitar ahora" en la parte inferior para obtener más información.

Selecciona un idioma

La empresa Médicos Sin Fronteras Latinoamérica tiene disponibles oportunidades de trabajo para el puesto de MÉDICO en la región de El Paraíso. El tipo de empleo que ofrecemos es Jornada completa.

Buscamos candidatos que posean habilidades en Atención médica y cuenten con experiencia en Intermedio, así como ser personas honestas, disciplinadas y responsables.

La empresa ofrece un salario estimado competitivo de alrededor de L 9,300 - L 23,000 (por Mes). Sin embargo, este salario puede variar dependiendo de la decisión de la empresa.

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica se dedica al sector Tecnología & información e internet, por lo que si estás interesado en esta oferta laboral, puedes realizar tu solicitud directamente.

Informacion del trabajo

Compañía:Médicos Sin Fronteras Latinoamérica
Posición:MÉDICO
Región:Danlí - El Paraíso, El Paraíso
Función laboral:Atención médica
Nivel de antigüedad:Intermedio
Salario:HNL 9.250 - HNL 23.450 per Month
Tipo de empleo:Jornada completa
Industria:información e internet, Tecnología

Descripción del trabajo

Médicos Sin Fronteras en Honduras

Busca

MÉDICOS/AS*

  • Contrato Temporal por llamado, para cubrir vacaciones e incapacidades.

Para integrarse a

Equipo Móvil Respuesta a Emergencia

(con salidas semanales a Danlí/Trojes y otras área, viáticos, traslados y hospedaje cubierto por MSF)

Médicos Sin Fronteras MSF, es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por etnia, religión o ideología política. En congruencia con los valores que guían nuestra organización en todo el mundo, la oficina de MSF México y Centroamérica está comprometida con realizar acciones que promuevan la inclusión, diversidad, equidad e igualdad en la oferta laboral y todos los procesos de reclutamiento que llevamos a cabo. Buscamos atender de igual manera a la población en general, ofreciendo igualdad de oportunidades de empleo para todas las personas, como miembros de la comunidad LGBTQ+, comunidades indígenas, afrodescendientes, mujeres y personas con discapacidades.

Conocer más sobre MSF

OBJETIVO DEL PUESTO

Proporcionar cuidados médicos ambulatorios a población en movimiento y pacientes beneficiarios de la atención en nuestras unidades clínicas móviles de acuerdo con conocimientos médicos adaptados y actualizados, protocolos de MSF, valores y estándares universales de higiene para mejorar las condiciones de salud de pacientes y beneficiarios.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES

  • Aplicar los conocimientos y habilidades médicas para el diagnóstico y la prevención. Llevar a cabo consultas ambulatorias y hospitalarias, prescribiendo el tratamiento necesario respetando los protocolos de MSF.
  • Mantener al paciente y a su familia informados sobre la enfermedad y dar explicaciones apropiadas sobre el tratamiento a seguir, verificando que lo han entendido.
  • Hacer seguimiento de la evolución de pacientes hospitalizados/IDP a través de visitas diarias, consultas y exámenes. Prescribir el tratamiento necesario siguiendo los protocolos de MSF, decidiendo en colaboración con otros doctores si los pacientes deben ser dados de alta o trasladados a otros departamentos, e informando a sus familiares sobre la evolución del paciente.
  • Verificar y controlar bajo su responsabilidad la distribución racional de medicinas y del equipo, y cuidar de la calidad, desinfección y esterilización del material médico. Asegurarse del cumplimiento de los estándares de higiene.
  • Participar en la recogida y análisis de datos epistemológicos, verificando la validez e informando al encargado o coordinador de terreno sobre cualquier problema o complicación en la enfermedad del paciente, o error médico. Controla el funcionamiento apropiado del departamento, equipo o material.
  • Asegurarse de la formación continuada del equipo multidisciplinar médico/paramédico para optimizar la calidad del cuidado.
  • Conoce y se asegura de que se siguen implementando todos los protocolos médicos de MSF, verificando que las precauciones universales se siguen en todo momento, reduciendo riesgos de peligro biológico y mejorando el control de la infección. Asegura que se respeta la confidencialidad profesional.
  • Gestiona el equipo bajo su responsabilidad de acuerdo con las políticas y procedimientos de RR.HH. de MSF, supervisando su desempeño, organizando y planificando turnos y rotaciones, y participando directamente en emergencias o llamadas si es necesario.
  • Identificación y atención integral a Personas en Movimiento (PoM) sobrevivientes de Violencia Sexual de acuerdo con el protocolo de Violencia Sexual que se esté implementando en el proyecto HN 121.
  • Brindar atención médica a la población migrante en los puntos de atención de la clínica móvil, garantizando una atención digna, humana y ética a los pacientes, acorde a los principios y protocolos establecidos por MSF en el proyecto HN 121
  • Evaluar pacientes autor referidos y/o referidos con sintomatología compatibles mh-GAP por profesionales de MSF a la consulta del médico
  • Proporcionar la atención integral en conjunto con el equipo multidisciplinario del equipo de MSF en las clínicas móviles y en la base del proyecto.
  • Registrar la información médica correctamente para obtener los datos que se requieren para el registro epidemiológico y estadístico que se requieren para los informes de MSF
  • Administrar los tratamientos farmacológicos de las patologías de la atención primaria en salud de las clínicas móviles de acuerdo con los protocolos de MSF, como en la guía y tratamiento de MSF, Guía de medicamentos esenciales de MSF.
  • Las actividades por desarrollar son móviles por lo que se requiere alta disponibilidad para permanecer varios días fuera de la ciudad y puede incluir varias horas de viaje por carretera varias veces a la semana.
  • Apoyar en las actividades de sensibilización y capacitacion cuando sea solicitado.

PERFIL

REQUERIMIENTOS

ESENCIALES

Educación y Formación:

  • Título de Medicina y Cirugía General, Titulo valido y colegiado ante el Colegio de Médicos de Honduras

Experiencia:

  • Deseable experiencia laboral previa mínima de 1 año en empleos similares.
  • Deseable experiencia con otras ONGs o MSF
  • Deseable experiencia en emergencias, salud pública, pediatría, enfermedades infecciosas o atención a migrantes, medicina tropical o experiencia pos-registro en salud pública, obs y ginecología, pediatría, enfermedades infecciosas, VIH/SIDA/ETS, TB, medicina general o cirugía menor, atención a víctimas de violencia sexual y mhGAP.

Idioma:

  • Indispensable español
  • Deseable: Ingles, francés, portugúes ó creole (no es un requisito del puesto, pero será altamente apresiado).

Conocimientos:

  • Conocimiento básico de informática (Word, Excel)

Competencias:

  • Gestión de personas, Compromiso, Flexibilidad, Resultados, Trabajo en equipo· Indispensable flexibilidad de horario

CONDICIONES DEL PUESTO

Sede de Trabajo: Tegucigalpa y Comayagüela, saliendo de viaje a Danli y Trojes Prestaciones/Beneficios: Los beneficios por Ley Comienzo:

01/08/2023

Jornada de Trabajo: Diurna, beneficios de horario por Estatuto Médico (6 horas) Salario Base: HNL 46,99.73

La vacante permanecerá abierta hasta el 10 de Julio de 2023

  • SOLAMENTE SERÁN TOMADAS EN CUENTA LAS CANDIDATURAS COMPLETAS

MSF es un empleador con igualdad de oportunidades. MSF considera a todas las personas solicitantes basándose en sus méritos sin tener en cuenta etnia, sexo, religión, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

MÉDICOS SIN FRONTERAS EN MÉXICO A.C., con domicilio en Calle Fernando Montes de Oca, número 56, Col. Condesa, 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tratará tus datos personales para realizar actividades de reclutamiento, selección, contratación, suministro y administración de personal; crear expedientes de personal; verificar y confirmar tu identidad y datos; administración y operación de los procesos de RRHH dentro de la organización. Para más detalles, por favor revise la versión completa en:

https://ww.msf.mx/politica-de-privacidad/

Beneficio

  • ganar experiencia
  • enseñar primero
  • Obtener bonificación si se realizan horas extras

Información de solicitud de empleo

La información que proporcionamos anteriormente puede actualizarse repentinamente, siga buscando la información completa a través del botón "Aplica ya" o en el sitio web oficial de la empresa Médicos Sin Fronteras Latinoamérica, para no encontrar eventos no deseados.

Consejos del administrador: solicitar un trabajo es gratis.

Ojalá consigas el trabajo que deseas.

Instrucciones

  • Haga clic en el botón "Aplica ya" arriba.
  • Después de eso, será dirigido a la página de Envío de Solicitudes, hay consejos para enviar solicitudes y entrevistas.
  • En la página de envío de solicitudes, haga clic en el botón "Formulario de solicitud".
  • En esa página puede ver información más completa de la empresa y ver la cantidad de personas que solicitan el trabajo.
  • Lo siguiente es hacer clic en "Aplicar".
  • Por favor, regístrese en el sitio web si no tiene una cuenta, pero si la tiene, puede llenar inmediatamente el formulario de solicitud.
  • Finalizado.

Información de la empresa

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica es una organización internacional humanitaria que ofrece asistencia médica a las personas más vulnerables alrededor del mundo sin preocuparse por su religión, etnia y/o estatus político. Está comprometida con darles un tratamiento de calidad y digno, sin discriminación o excepciones. Con más de 25 años de presencia en Latinoamérica, nos preocupamos por el bienestar de la población. Nuestros esfuerzos se centran en abordar las causas de la exclusión social y de los estereotipos en Salud, y reforzar la construcción de sistemas nacionales de salud.

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica se centra específicamente en la atención médica, así como en la prevención, el desarrollo, la educación y la promoción de los derechos humanos. El objetivo de nuestra organización es mejorar los estándares de atención de salud a nivel local, destacando la importancia de la equidad y la asequibilidad en la provisión de servicios. Estamos comprometidos con la obtención de estos objetivos a través de la co-responsabilidad y la participación comunitaria. Estamos apoyando a gobiernos, instituciones públicas, voluntarios y organizaciones no gubernamentales en la construcción y el fortalecimiento de servicios de salud locales.

Consulta otras vacantes de la empresa: Médicos Sin Fronteras Latinoamérica