Empleos de SUPERVISOR/A PARA EQUIPO DE PROMOCION DE SALUD en la empresa Médicos Sin Fronteras Latinoamérica en Tegucigalpa, Francisco Morazán

Published 8 months ago

Esta publicación de vacante tiene más de 30 días, es posible que ya no sea válida, haga clic en el botón "Solicitar ahora" en la parte inferior para obtener más información.

Selecciona un idioma

La compañía Médicos Sin Fronteras Latinoamérica ha abierto oportunidades de empleo para el puesto de SUPERVISOR/A PARA EQUIPO DE PROMOCION DE SALUD en la región de Francisco Morazán. El tipo de trabajo que ofrecemos es Jornada completa.

Los requisitos que buscamos en los candidatos son tener habilidades en Educación y Formación con experiencia en Sin experiencia, además de ser honestos, disciplinados y responsables.

La compañía Médicos Sin Fronteras Latinoamérica se dedica al sector Tecnología & información e internet, por lo que si estás interesado en solicitar, puedes hacerlo directamente.

Informacion del trabajo

Compañía:Médicos Sin Fronteras Latinoamérica
Posición:SUPERVISOR/A PARA EQUIPO DE PROMOCION DE SALUD
Tipo de ubicación de trabajo:On-site
Región:Francisco Morazán, Tegucigalpa - Francisco Morazán
Función laboral:Educación y Formación
Nivel de antigüedad:Sin experiencia
Tipo de empleo:Jornada completa
Industria:información e internet, Tecnología

Descripción del trabajo

Médicos Sin Fronteras en Honduras

BUSCA

SUPERVISOR/A PARA EQUIPO DE PROMOCION DE SALUD

MS02003

NIVEL 7

Para integrarse a su equipo en Tegucigalpa y Comayagüela Proyecto Arbovirus

Médicos Sin Fronteras MSF, es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por etnia, religión o ideología política. En congruencia con los valores que guían nuestra organización en todo el mundo, la oficina de MSF México y Centroamérica está comprometida con realizar acciones que promuevan la inclusión, diversidad, equidad e igualdad en la oferta laboral y todos los procesos de reclutamiento que llevamos a cabo. Buscamos atender de igual manera a la población en general, ofreciendo igualdad de oportunidades de empleo para todas las personas, como miembros de la comunidad LGBTQ+, comunidades indígenas, afrodescendientes, mujeres y personas con discapacidades.

Conocer más sobre MSF

Sede de trabajo: Tegucigalpa M.D.C. y viajes ocasionales al interior del país

Comienzo: Octubre 2023

Duración: Contrato de 1 año.

Jornada de Trabajo: Diurna

Fecha límite para aplicar: 1 de Septiembre 2023

Nivel: 7

OBJETIVO DEL PUESTO

En estrecha colaboración con la gestión del área de Actividades Comunitarias y Promoción de la Salud, asegurar al proyecto el adecuado desempeño de esta área, y determinados niveles de participación asociativa de las comunidades involucradas en su implementación; de acuerdo con el protocolo de investigación operativa y según lo planificado en el marco lógico y las normas y procedimientos de Médicos Sin Fronteras. Todo esto con el objetivo de cambiar significativamente, en conjunto, las condiciones de vida y sanitarias de la población destinataria y el empoderamiento comunitario en la gestión de soluciones a sus necesidades en salud.

RESPONSABILIDADES

  • En estrecha colaboración con el Gestor de Actividades Comunitarias y Promoción de la Salud (AC y PS), participar en la definición y actualización de la estrategia de AC y PS e identificar indicadores para monitorear las actividades, resultados y logros. Apoyar a dicho gestor en la organización y ejecución de evaluaciones e investigaciones sobre el impacto de las actividades, e identificando e informando sobre las limitaciones, dificultades o puntos fuertes de la estrategia, con el fin de reforzar el vínculo entre las comunidades y el proyecto.
  • Proporcionar apoyo en la selección y desarrollo de estrategias de comunicación pedagógica de calidad para la comunidad. Planificar campañas de información, incluyendo metas, objetivos, métodos y objetivos para aumentar la concienciación entre la población objetivo.
  • Informar, según los protocolos, a los miembros de la comunidad (puntos focales), a los grupos de riesgo identificados, y al personal de salud involucrado, sobre temas relacionados al proyecto y su protocolo de implementación, y sensibilizarlos sobre el papel que juega la comunidad.
  • Organizar sesiones de incidencia de la salud para el personal de MSF (médicos y no médicos)
  • Identificar a los actores clave (autoridades nacionales, ONGs, autoridades formales o informales) para apoyar la promoción del involucramiento comunitario en el proyecto, y difundir la información respectiva al tema del proyecto, así mismo ser el punto de referencia para la relación y la interconexión entre los mismos.
  • Con respecto al equipo de AC y PS a supervisar:
  • Organizar, formar y supervisar en lo que respecta a la planificación y organización de su trabajo en el proyecto.
  • Apoyar, supervisar y entrenar al personal con respecto a los protocolos del proyecto, y recopilar informes y reportar las actividades de cada trabajador de salud, visitando regularmente las comunidades que están bajo su responsabilidad
  • En estrecha colaboración con RRHH, supervisar los procesos de RRHH para el personal bajo su responsabilidad (reclutamiento, formación / inducción, evaluación, detección de potencial, desarrollo y comunicación), a fin de asegurar tanto las dimensiones del equipo como los conocimientos requeridos.
  • Elaborar periódicamente informes sobre el avance de las actividades, identificando dificultades, oportunidades, nuevas alianzas y lecciones aprendidas.
  • Asegurar la limpieza de las áreas del Equipo Comunitario.
  • Participar en todas las inducciones y capacitaciones de Médicos Sin Fronteras propuestas para el personal del proyecto.
  • Planificar con antelación, en coordinación con determinados actores comunitarios y del sector Salud, la distribución y movilización de los equipos de promoción y de implementación de los protocolos de estudio.
  • Bajo la coordinación y organización de la gestión de AC y PS, apoyar la implementación del mapeo de actores y puntos focales para la co-gestión del proyecto con las comunidades, así como de los diagnósticos comunitarios respectivos.
  • Con la guía de la gestión de AC y PS, participar en la organización, conformación, seguimiento y fortalecimiento de las iniciativas de respuesta comunitaria al dengue y/u otras alternativas surgidas como iniciativa comunitaria.
  • Con la guía de la gestión de AC y PS del proyecto y en conjunto con ella, apoyar la planificación, organización y facilitación de algunas actividades de fortalecimiento a la comunidad en su papel de co-gestor del proyecto, como talleres sobre incidencia, reuniones de retroalimentación y vigilancia con respecto al proyecto, etc.
  • Ser interlocutora o interlocutor entre las comunidades y el proyecto, manteniendo el contacto activo y sostenible con estas, reforzándolo cuando sea necesario, con el fin de asegurar la participación de las mismas en la sostenibilidad del proyecto.
  • Con la guía de la gestión de AC y PS, y la participación comunitaria, diseñar e implementar un sistema de centralización y absolución de preguntas, rumores y quejas con respecto a la implementación del proyecto
  • Asegurar el correcto abastecimiento, cuidado y limpieza de los equipos a utilizarse para el estudio del rociado domiciliario por parte de las personas a cargo de esta labor.
  • En coordinación con la coordinación del proyecto, la gestión de actividades comunitarias y de promoción y el área logística, asegurar el acceso a las comunidades identificadas, un seguimiento constante a la seguridad de los equipos y la efectiva realización de acciones de protección y evacuación en caso de situaciones de inseguridad.

PERFIL

REQUERIMIENTOS

Educación/Formación académica o experiencia equivalente

Requerido:

Licenciatura completa en Ciencias Sociales, como ser la Antropología, Sociología, Educación/Pedagogía, Trabajo Social, Psicología, Desarrollo Social u otra disciplina dentro de las Ciencias Sociales o experiencia laboral demostrable mínima de 4 años en estas áreas.

Experiencia

Requerido:

Experiencia laborar mínima de un año en trabajo en proyecto(s) enfocado(s) principalmente a empoderamiento comunitario o de organizaciones sociales.

Deseable:

Experiencia laboral mínima de un año en un proyecto social, sea en MSF u otra entidad que incluya la supervisión de equipos educativos o de promoción, incluyendo el entrenamiento de sus miembros.

Idiomas

Requerido:

Español Nativo

Competencias

Orientación a calidad y resultados L2

Trabajo en equipo y cooperación L2

Flexibilidad L2

Gestion del estrés L3

Compromiso con los principios de MSF L2

Conocimientos

Deseable: conocimientos de informática básicos (Word, PowerPoint, Excel) y uso de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, etc.).

CONDICIONES DEL PUESTO

Sueldo base: L. 29,383.00

Bono por experiencia individual: 2% de aumento de salario base por año (reconocimiento de experiencia interna).

Beneficios por ley Hondureña: Seguro Social y RAP.

Beneficios superiores a ley: 25 días de vacaciones al año.

Beneficios adicionales: Apoyo en gastos médicos menores vía reembolso (limitado) y otros de acuerdo con políticas de MSF CAMINO.

  • SOLAMENTE SERÁN TOMADAS EN CUENTA LAS CANDIDATURAS COMPLETAS

MSF es un empleador con igualdad de oportunidades. MSF considera a todas las personas solicitantes basándose en sus méritos sin tener en cuenta etnia, sexo, religión, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

MÉDICOS SIN FRONTERAS EN MÉXICO A.C., con domicilio en Calle Fernando Montes de Oca, número 56, Col. Condesa, 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tratará tus datos personales para realizar actividades de reclutamiento, selección, contratación, suministro y administración de personal; crear expedientes de personal; verificar y confirmar tu identidad y datos; administración y operación de los procesos de RRHH dentro de la organización. Para más detalles, por favor revise la versión completa en: https://ww.msf.mx/politica-de-privacidad/

Beneficio

  • Bono por horas extras
  • Gana experiencia
  • Ambiente de trabajo cómodo

Información de solicitud de empleo

La información que proporcionamos anteriormente puede actualizarse repentinamente, siga buscando la información completa a través del botón "Aplica ya" o en el sitio web oficial de la empresa Médicos Sin Fronteras Latinoamérica, para no encontrar eventos no deseados.

Consejos del administrador: solicitar un trabajo es gratis.

Ojalá consigas el trabajo que deseas.

Instrucciones

  • Haga clic en el botón "Aplica ya" arriba.
  • Después de eso, será dirigido a la página de Envío de Solicitudes, hay consejos para enviar solicitudes y entrevistas.
  • En la página de envío de solicitudes, haga clic en el botón "Formulario de solicitud".
  • En esa página puede ver información más completa de la empresa y ver la cantidad de personas que solicitan el trabajo.
  • Lo siguiente es hacer clic en "Aplicar".
  • Por favor, regístrese en el sitio web si no tiene una cuenta, pero si la tiene, puede llenar inmediatamente el formulario de solicitud.
  • Finalizado.

Información de la empresa

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica es una organización internacional humanitaria que ofrece asistencia médica a las personas más vulnerables alrededor del mundo sin preocuparse por su religión, etnia y/o estatus político. Está comprometida con darles un tratamiento de calidad y digno, sin discriminación o excepciones. Con más de 25 años de presencia en Latinoamérica, nos preocupamos por el bienestar de la población. Nuestros esfuerzos se centran en abordar las causas de la exclusión social y de los estereotipos en Salud, y reforzar la construcción de sistemas nacionales de salud.

Médicos Sin Fronteras Latinoamérica se centra específicamente en la atención médica, así como en la prevención, el desarrollo, la educación y la promoción de los derechos humanos. El objetivo de nuestra organización es mejorar los estándares de atención de salud a nivel local, destacando la importancia de la equidad y la asequibilidad en la provisión de servicios. Estamos comprometidos con la obtención de estos objetivos a través de la co-responsabilidad y la participación comunitaria. Estamos apoyando a gobiernos, instituciones públicas, voluntarios y organizaciones no gubernamentales en la construcción y el fortalecimiento de servicios de salud locales.

Consulta otras vacantes de la empresa: Médicos Sin Fronteras Latinoamérica